Para estar preparados en las frías noches de invierno que nos esperan en nuestro viaje con German, nos hemos hecho con una estación meteorológica inalámbrica. Instalamos su sensor de humedad ambiental y de temperatura del aire en el exterior de nuestra autocaravana.
Te enseñamos como protegemos el sensor inalámbrico con una “garita” de aluminio. La montamos cada noche y a la mañana siguiente la quitamos simplemente con quitar una tuerca y un candado.

¿ Por qué tener una estación meteorológica inalámbrica en la autocaravana ?
Cuando la temperatura exterior cae por debajo de los 0 grados, debemos vaciar el depósito de aguas grises (en una estación de vaciado de aguas grises). Ya que en caso de no hacerlo se congelarían. También podemos tener problemas con el agua de las tuberías del interior de la autocaravana (si no funciona la calefacción de la autocaravana).

Así que hemos hecho una pequeña “garita” de aluminio desmontable, para fijar en la rueda de recambio de la parte trasera de German.
Lo montamos por la noche y lo desmontamos antes de irnos por la mañana. Ya que la “garita” de aluminio probablemente se dañaría con las vibraciones del camión.
¿ De qué se compone nuestra estación meteorológica inalámbrica ?
Estación meteorológica Oregon BAR206.
Sensor inalámbrico Oregon THN132N.
“Garita” de aluminio para proteger el sensor inalámbrico.

¿ Cómo construimos la “garita” para proteger el sensor inalámbrico de la estación meteorológica ?
La garita se compone de las siguientes partes:
1- Chapa de aluminio de 3 mm de grosor, doblada y soldada: Sirve para proteger de la lluvia y de los rayos directos del sol.
2- Varilla roscada de M20: Para sujetar la “garita” a la rueda de repuesto de la autocaravana.

3- Caja de empalmes estanca: Le quitamos 5 de los 7 tapones para conseguir que el aire circule y llegue al sensor inalámbrico.


Da la impresion que se puede cortar la brida y se llevan el sensor. Si el candado defiende la llanta ok, pero el sensor no lo veo.
Si, efectivamente la brida se puede cortar y se pueden llevar el sensor. Para próximas salidas vamos a mejorar esto, quizás con una brida de metal o algún tipo de fijación más resistente. !Gracias por tu comentario¡